Lunes 27 de Septiembre de 2021

Abre sus puertas la Oficina Municipal de Turismo de San Juan del Puerto

0

San Juan del Puerto cuenta desde hace unos días con su nueva Oficina Municipal de Turismo. Se encuentra ubicada en la Plaza de España nº 9, a la entrada del Convento del Carmen del siglo XVI y según la alcaldesa Rocío Cárdenas y concejal de Turismo y Patrimonio Juan Martínez, se convertirá en el punto de encuentro donde turistas, residentes o personas interesadas en conocer algún aspecto turístico concreto del municipio puedan acudir a ella e informarse de cuanto requieran.

La primera edil ha destacado la apuesta de su equipo de gobierno en prestar este nuevo servicio “esta oficina municipal que damos a conocer hoy será un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico de San Juan del Puerto, desde aquí potenciaremos todos nuestros recursos endógenos poniéndolos en valor al mundo y sirvan como alicientes para atraer visitas, que vayan en aumento y contribuyan en parte a la economía local”. Cárdenas ha subrayado “tenemos muchísimo que mostrar, se trata de un primer paso a la organización turística de los muchos y variados lugares que se pueden visitar en nuestro pueblo” -recalca Rocío Cárdenas.

La nueva oficina ya está inscrita desde el pasado 21 de junio en la Consejería de Turismo de la Junta en el Registro de Turismo de Andalucía con signatura OT/HU/00024. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y el teléfono de contacto el 678 984 987. Entre otros servicios, el visitante o residente obtendrá información sobre cualquier aspecto relacionado con el patrimonio histórico y natural sanjuanero; se dará atención y ayuda en cualquier cuestión que pueda surgir; se organizarán visitas a monumentos o espacios de interés; se diseñarán visitas guiadas; se dará información sobre eventos y actividades destacadas o se realizarán proyectos para el desarrollo del turismo en la localidad.

Desde esta nueva oficina, se tendrá a disposición de los turistas del nuevo plano turístico del municipio, además de ofrecer folletos locales y provinciales. También se gestionarán las citas y se facilitará la información disponible de las distintas actividades que viene ofreciendo el Centro Municipal de Actividades Náuticas y que tanto auge está teniendo en los últimos tiempos.

A todo ello, habría que reseñar el Punto Interactivo Promocional con información turística de la provincia con el que cuenta el municipio. Ubicado en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, este servicio gratuito que ofrece este Centro en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva a los visitantes, aporta detalles sobre rutas, monumentos destacados y otra información de relevancia vinculada a la campaña “Huelva eleva tus sentidos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies