Un total de 382 contagios por Covid-19 han sido detectados por la Consejería de Salud en las últimas horas, según los datos hechos públicos este lunes. Esta cifra supone que la tasa de contagio vuelve a subir y se sitúa en 629, la segunda peor de Andalucía, solo por detrás de Málaga, que hoy tiene 682.
Los 382 contagios de este lunes superan los que se controlaron en los dos lunes precedentes. Hace siete días fueron 365 nuevos casos y hace dos semanas fueron 323, con lo que aún no se puede saber si se ha alcanzado el pico de esta quinta ola o aún va a seguir creciendo.
Pese a este incremento de casos, lo mejor es que sigue sin haber muertes por Covid-19. Ya hace más de un mes en el que no se contabiliza ningún fallecimiento por el contagio de la enfermedad, algo que no ocurría desde el pasado verano.
Y también hay una mejora en las hospitalizaciones, que pasan a ser 61, cuatro menos que el sábado, aunque los ingresos en la UCI son 12, uno más.
Por distritos sanitarios, el de peores datos es ahora el Condado-Campiña, con una tasa de contagio de 660, seguido del Huelva-Costa, con tasa de 642 y el Sierra-Andévalo Central, con 492. En Huelva capital la tasa de expansión de la enfermedad es de 602.