Domingo 19 de Septiembre de 2021

Monederos electrónicos en Latinoamérica: Ventajas de su implementación y uso

0

Con los avances de la tecnología, los bancos, métodos de pago y formas de manejar el dinero han cambiado. Ejemplo de ello son los monederos electrónicos, los cuales se han convertido en una solución factible que, de hecho, permiten a los usuarios tener acceso al mercado tanto nacional como internacional de forma fácil, rápida y, sobre todo, segura.

Ahora bien, aunque en Latinoamérica existen algunos monederos electrónicos y plataformas de pago online, su implementación total aún no es un hecho. Sin embargo, se espera en que en los años venideros lo sea, ya que este tipo de billeteras virtuales tienen asociadas una serie de importantes ventajas para los clientes.

Ventajas de la implementación monederos electrónicos en Latinoamérica

Los monederos electrónicos han dado excelentes resultados en todos los países donde se han implementado, por eso su uso en Latinoamérica, les traería tanto a los usuarios como a la economía de la región una serie de ventajas importantes:

Reduce el uso de dinero en efectivo

El continente latinoamericano es que el mayor uso de dinero en efectivo reporta. Así lo indica un estudio publicado en el 2017 por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada que afirma que el 91% de las tracciones comerciales de Latinoamérica se hacen en efectivo.

Evidentemente, lo anterior hace que los gobiernos gasten más recursos en la impresión de dinero y su gestión, que pueden dirigirse a otras causas, mientras que para el medio ambiente esto también trae consecuencias perjudícales. Por estos motivos, la implementación completa de monederos electrónicos en América Latina aparece como una solución latente para disminuir el uso de dinero efectivo y por ende, contrarrestar las consecuencias de su uso.


Permite realizar transacciones más seguras

Sin duda, esta es una de las ventajas más importantes que podrán obtenerse en el continente latinoamericano, pues la posibilidad de hacer transacciones y pagos comerciales de forma digital no solo minimiza el uso de dinero en efectivo, sino que aumenta en gran medida la seguridad de dichas operaciones.

Por otro lado, esto también permite que la economía entre en un era de modernización de la que ya están gozando otros países, como, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá, así como la mayoría de los países continentales de Asia y Europa; lo que también se puede traducir como la incursión y aceptación de América Latina en sus mercados.

Facilita la interacción con la cuenta bancaria

Los monederos electrónicos son de fácil acceso para los usuarios, ya que generalmente son aplicaciones a las que se puede ingresar desde el teléfono móvil, Tablet u ordenador, es decir, el cliente puede tener información de su cuenta en tiempo real, sin importar el lugar donde se encuentre, siempre y cuando tenga conexión a internet.

Asimismo, navegar e interactuar con este tipo de monederos es sencillo, ya que con un solo clic los usuarios podrán consultar el saldo de su cuenta bancaria, así como verificar de forma detallada cada movimiento ejecutado, sin necesidad de dirigirse a un ente bancario.

Acceso instantáneo al comercio internacional

Las posibilidades comerciales que ofrecen los monederos electrónicos son muy amplias, por lo que su total implementación en Latinoamérica no solo les permitiría a sus usuarios realizar transacciones en sus países de origen y el resto de su continente, sino que también les abriría las puertas al mercado internacional, sin la necesidad de recurrir a otros monederos virtuales o hacer operaciones cambiarias previamente.

Esto incluye el uso fácil de divisas tan importantes como el euro o el dólar que, teniendo en cuenta la fragilidad de las monedas locales de algunos países sudamericanos, puede proporcionar a las familias mayor capacidad de ahorro y una mejora de su economía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies