El Área de Desarrollo Local y Empleo desarrolla, en el Centro de Formación Carteia, un curso de ‘Operador de Carretilla Elevadora’, organizado y financiado por el Ayuntamiento de Cartaya y dirigido a una quincena de desempleados de la localidad.
La acción formativa, “muy demandada por empresas del sector agrícola y usuarios de la ULOPA”, pretende mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de la localidad”, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa, responsable del área, Israel Medina.
Asimismo, han destacado la apuesta municipal para seguir desarrollando acciones formativas de interés para la ciudadanía, que facilite la inserción laboral en los sectores más dinámicos de la economía cartayera y en aquellos que necesiten mano de obra”.
En este sentido, el curso comprende un total de 12 horas lectivas e incluye formación teórica y práctica, y al termino del mismo los/as alumnos/as obtendrán, además del diploma acreditativo, el carnet de carretillero, homologado por la normativa UNE 58.451, que es requisito imprescindible para poder trabajar como tal en cualquier empresa.
Finalmente, los responsables municipales han animado a la ciudadanía a aprovechar los recursos formativos que las administraciones ponemos a su disposición para mejorar su capacitación y ampliar sus posibilidades de cara a la búsqueda activa de empleo.