Martes 28 de Septiembre de 2021

El municipio de Montemayor contará con una nueva glorieta de acceso

0

Se trata de una demanda histórica en la localidad cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Narval Ingeniería, quien ya está redactando el proyecto de ejecución para que comience durante el próximo año.

La localidad cordobesa de Montemayor por fin tendrá su glorieta de acceso que tanto necesitaba. Se trata de una obra que ha sido demandada desde hace tiempo, teniendo en cuenta que el acceso actual al municipio está deteriorado, suele presentar múltiples averías y, además, provoca más de un accidente.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la localidad, la redacción del proyecto ya se ha iniciado, que corre a cargo de la empresa Narval Ingeniería. Esta primera actuación de redacción ha podido llevarse a cabo tras conocer el ayuntamiento que el Gobierno central ha financiado con 14.000 euros este contrato. Si bien, esto es solo el primer paso, puesto que la redacción de dicho proyecto tardará aún unos meses y se prevé que las obras no comiencen hasta el año que viene.

Sin duda, será una de las actuaciones de Ingeniería urbana más importantes del municipio, que consistirá en la construcción de una glorieta de acceso al mismo, justamente situada en la entrada de la carretera N-331. Tal y como ha asegurado la empresa adjudicada, todo apunta a que, para el mes de octubre, el proyecto esté totalmente redactado, con el objetivo de iniciar las actuaciones a principios de 2022.

Una demanda histórica

Aunque parece una obra más que se puede realizar en un municipio, hay que decir que, en el caso de Montemayor, la creación de esta glorieta ha sido una demanda histórica y que, para el consistorio, se trata de una de las mejores acciones que se van a tener en el pueblo.


En la actualidad, esta entrada a la localidad está regulada por semáforos, no obstante, estos elementos están ralentizando bastante el tránsito, sabiendo que es uno de los puntos más relevantes de entrada al municipio.

Según el ayuntamiento y los vecinos, diariamente en esta zona hay bastante tráfico, alterándose la circulación y, a menudo, provocando accidentes y choques. Precisamente por ello, el hecho de que se haya aprobado ya la redacción del proyecto es una noticia muy importante en Montemayor.

Primera financiación para el proyecto

Teniendo en cuenta los problemas que ocasiona este punto de acceso, hace unas semanas el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaba la concesión de 14.000 euros para que Narval Ingeniería pudiera iniciar a redactar el proyecto.

Se trata de una consultoría malagueña de ingeniería civil, urbanismo y medio ambiente con más de 30 años de experiencia en el sector, que cuenta con profesionales expertos en todas estas materias, incluyendo las obras hidráulicas.

Hay que decir que es una de las entidades de mayor reputación en esta área, de ahí que haya sido elegida para esta primera iniciativa.

No obstante, en Andalucía existen otras empresas que ofrecen estos servicios por lo que, en el caso de necesitar otras prestaciones, se pueden consultar las opiniones sobre empresas en páginas que proporcionan este tipo de información, como es el caso de Gowork.

¿En qué consiste Gowork?

Gowork es una web que cuenta con una gran base de datos sobre un gran número de empresas de todo el mundo y que desarrollan su actividad en diferentes sectores. Lo cierto es que, en la actualidad, tiene almacenados más de 65 millones de datos de empresas de ingeniería urbana, industrias, construcción y mucho más.

La ventaja de esta página radica en que todas las opiniones y reseñas que se pueden consultar son totalmente veraces, puesto que han sido escritas por los propios usuarios, ya sean clientes de la entidad en cuestión o bien, trabajadores de la empresa.

Una web muy fácil de utilizar que permite que prácticamente cualquier persona pueda dejar su comentario acerca de los negocios, con la posibilidad de que la opinión puede ser positiva o negativa y, de esta manera, los usuarios que necesitan saber más sobre una empresa, tengan una idea clara de cómo trabajan.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies