La Junta de Andalucía ha decidido este miércoles,18 de agosto, levantar el toque de queda que había impuesto la pasada semana en las localidades onubenses de Trigueros y Bonares, así como en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla). El toque de queda se mantiene hasta las 00.00 horas de este próximo sábado, por lo que el último día de aplicación será en la madrugada del viernes.
Por otra parte, el comité provincial de Salud Pública ha acordado mantener el nivel 2 de alerta por Covid-19 en los tres distritos de la provincia de Huelva, aunque sus niveles de contagio son dispares. En el distrito Sierra-Andévalo Central la tasa de contagio es de 274; en el Huelva-Costa de 539; y en el Condado-Campiña de 554. El nivel es el mismo para los tres porque no solo se tienen en cuenta las tasas de contagio sino otros factores como las hospitalizaciones o el grado de ocupación de las UCI.
Bonares ha pasado de una tasa 1.006 la semana pasada a una incidencia de 874 y Trigueros de 1.081 a 916. En la provincia de Huelva hay ocho localidades este miércoles que tienen una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días, pero ninguno de ellos supera los 5.000 habitantes, por lo que no se les aplica el toque de queda. Son los municipios de: Cañaveral de León, Corteconcepción, Los Marines, La Nava, Escacena del Campo, Villarrasa, Sanlúcar de Guadiana y Arroyomolinos de León.