Martes 21 de Septiembre de 2021

6 trucos para refrescarte este verano con poco dinero

0

Estamos en verano y hace calor. No es ninguna noticia. Sin embargo, este año está siendo especialmente complicado luchar contra las altas temperaturas debido a la drástica subida del precio de la luz. Pero hay algunos trucos que puedes aplicar para refrescarte en verano sin apenas gastar dinero. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

1. Bebe mucha agua

Es el consejo más básico que nos dan cada verano en las noticias, pero mantenerse hidratado es fundamental siempre, y muy especialmente durante esta estación. Beber unos dos litros de agua nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, a evitar golpes de calor y a prevenir dolores de cabeza, entre otras cosas.

¿No te apetece beber agua? Añade unas rodajas de limón al vaso, prepara infusiones frías o come gelatina.

2. Protégete del sol


Es muy importante protegernos siempre del sol, incluso aunque no vayamos a la playa o a la piscina. Para ello, podemos usar recursos como cremas hidratantes con factor de protección solar (SPF), ropa de tejidos ligeros, paraguas con filtro solar, gafas de sol o gorra.

3. Aplica frío estratégicamente

¿Estás pasando mucho calor y no tienes aire acondicionado? Podemos colocar toallas humedecidas con agua o hielo en ciertas zonas del cuerpo, como la nuca, la frente, los tobillos o las muñecas. O, simplemente, podemos aplicar agua fría en muñecas, brazos y frente.

También son muy socorridas las duchas fresquitas, pero es mejor ducharnos con agua templada. Si el contraste con la temperatura ambiente es muy fuerte, romperemos a sudar de inmediato y nos quedaremos igual.

4. Hazte con un buen ventilador y pulverizadores de agua

Aunque este verano usar el aire acondicionado puede salirnos muy caro, los ventiladores son una opción para refrescarse mucho más económica y también más saludable que el aire acondicionado. Pese a los muchos gastos del verano, conseguir un pequeño crédito con buenas condiciones es muy sencillo, y te permitirá hacerte desde ya con un ventilador de pie o de techo para aliviar las calurosas noches estivales.

Otra opción para quienes quieren gastar muy poco es la alternativa casera del pulverizador de agua, con el cual refrescarnos cuando el calor apriete. Además, este año están de moda las brumas frescas o espráis corporales que, además de refrescar, tienen perfumes variados.

5. Persianas bajadas y ventanas cerradas

Es recomendable abrir las ventanas durante la noche y cerrarlas durante el día, así como mantener las persianas bajadas, echar las cortinas y bajar el toldo. Estos trucos sencillos nos ayudan a conservar la casa más oscura y fresca.

6. Limita la comida caliente

Durante las épocas más calurosas es preferible evitar los platos calientes. Pero tampoco son recomendables las comidas abundantes y las bebidas alcohólicas. Los alimentos fríos son mejores para refrescarnos y mantenernos hidratados.

¿Te ha gustado alguno de estos trucos para refrescarte en verano, pero necesitas dinero para ponerlo en práctica? ¿No te alcanza el presupuesto para comprar un ventilador? Recuerda que hay muchas opciones para conseguir un préstamo rápido de forma sencilla, sin ni siquiera rellenar papeleo, y así invertir en tu bienestar refrescándote al instante.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies