El cantaor Miguel Poveda ha sido el encargado de cerrar ‘Las Noches del Foro 2021’, la programación musical de la Diputación de Huelva para el verano. Los fieles seguidores de Poveda han acudido al Foro de la Rábida para disfrutar con el que está considerado como uno de los mejores, por no decir el mejor, cantaor del panorama nacional.
Poveda no es solo cantaor de flamenco, ya que interpreta otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra. Poveda demuestra su arte en géneros como la copla, el tango o el bolero, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.
Lleva más de tres décadas en la música, lo que celebró de la mejor forma que sabe: con el disco doble El tiempo pasa volando, en el homenajea a otros artistas consagrados del flamenco y se complementa con su anterior trabajo, EnLorquecido. Una mezcla entre la pasión por lo nuevo y el respeto a lo tradicional que representa a la perfección la esencia de la carrera de Miguel Poveda,
El directo del Poveda está impregnado del sonido que más ha caracterizado al cantaor: el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. El público del Foro Iberoamericano ha tenido la oportunidad de disfrutar, sentir y ver muy cerca del universo Poveda, su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza y sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.