La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El dispositivo se llevó a cabo el día 13 de septiembre, sobre las 19.30 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realizaban funciones propias de la especialidad, dieron el alto a una embarcación recreativa que se encontraba a unas 16 millas al sur de la localidad de Isla Cristina, ya que ésta navegaba con un exceso de carga, momento en el cual los tripulantes se dieron a la fuga.
Cuando los agentes lograron que la embarcación se detuviera, tras una larga persecución, en la cual los tripulantes llegaron a lanzar lo que parecían ser fardos de hachís al agua, al proceder a inspeccionar su interior, fueron localizados más fardos, procediéndose a la detención de los dos ocupantes.
Una vez recuperados los fardos lanzados al mar, la embarcación fue trasladada al Puerto de Isla Cristina, y una vez descargada la droga, se intervinieron un total de 51 fardos de hachís.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con la embarcación y la droga intervenida.