La bajada en el número de contagios por Covid-19, junto al alto grado de vacunación, que se sitúa ya en casi el 80% de la población total de la provincia con la pauta completa, ha hecho que las hospitalizaciones hayan ido disminuyendo día a día, de manera que este viernes tan solo quedan 19 contagiados en los centros hospitalarios de la provincia de Huelva.
El pasado 1 de septiembre había 58 ingresos por Covid-19 y siete de ellos debían ser atendidos en la UCI debido a su gravedad. A día de hoy, las atenciones en UCI se han reducido a cuatro de los 19 ingresos totales.
En las últimas horas solo se han confirmado 23 nuevos contagios y el número de curados se ha elevado a 227, con lo que se reduce la diferencia entre el número total de casos controlados por PCR (45.103 desde el inicio de la pandemia) y las personas que han superado la enfermedad (42.942).
Además, en las últimas horas no ha habido que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 411 desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid.
La tasa de contagio sigue bajando en la provincia de Huelva está este viernes en 76, con lo que se acerca a la media andaluza (61), al reducirse en cuatro puntos respecto a ayer.