Domingo 03 de Julio de 2022

El mueble de Valverde, en la gran feria del sector de la mano de Diputación

0

SurMueble2Muebles Andévalo, Muebles Mudeval, Nuevo Huvi y Fábrica de Muebles Herka, todas ellas de Valverde del Camino, representan desde hoy a la industria del mueble de Valverde del Camino en la tercera edición de Surmueble, el evento para profesionales del sector del mobiliario y la decoración más importante del sur de España, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, hasta el próximo viernes, 1 de octubre.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, juan Antonio García, junto con la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (Apimad), Francisco Javier Hidalgo, han acompañado a las empresas que participan en esta edición de la feria con el objetivo de apoyar al sector.

Juan Antonio García ha destacado el arraigo y la importancia de esta industria y el acompañamiento que la Diputación está llevando a cabo para que las empresas puedan estar presentes en las ferias especializadas más importantes del país. “Queremos promocionar toda la riqueza de nuestra provincia y al mismo tiempo propiciar la adaptación del sector a las últimas tendencias del mercado, con el fin de fijar la población al territorio y combatir la despoblación de nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente de Apimad, Francisco Javier Hidalgo ha querido agradecer el apoyo institucional “para hacer posible que nuestro sector venga aquí como artesanos de un mueble único y a medida, que se diferencia del resto por la calidad de sus materiales y su diseño”.

“Esta es una feria que, siendo cercana, abre nuestro sector al mundo”, ha asegurado la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, convencida de que la industria del mueble valverdeño no solo es un sector tradicional de la economía local sino “el mejor ejemplo de un producto artesanal que se adapta a las nuevas tendencias para responder a las necesidades del mundo actual con muebles únicos y a medida que tenemos que dar a conocer y visibilizar, para abrir fronteras y facilitar también la apertura de nuevos nichos de mercado”.


Se trata de la segunda vez que la provincia de Huelva está presente en esta feria, que en 2019 reunió a más de doce mil visitantes profesionales del sector del mueble. Y lo hace de la mano de la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, el Ayuntamiento de Valverde del Camino y Apimad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies