Domingo 26 de Junio de 2022

Giorgio Maldonado, pregonero de la Hermandad de la Virgen del Prado

0

La Hermandad de Ntra Sra del Prado en su Dolor de Huelva ha nombrado a Giorgio Maldonado como su pregonero para el año 2022.

Será una cita muy especial, ya que el próximo Viernes de Dolores, la joven corporación onubense realizará por primera vez su estación de penitencia con hermanos nazarenos. El pregón se realizará durante la Cuaresma y ante las plantas de la Santísima Virgen, la Reina del Higueral.

La erección canónica como Hermandad de Penitencia fue firmada por el anterior Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, en el año 2019.

BIOGRAFÍA DEL PREGONERO

El joven onubense nace en Berlín en el año 1997 y es residente desde su infancia en la ciudad de Huelva. Es cofrade de cuna, comenzando su pasión por la Semana Santa desde que tiene uso de razón, donde pertenece a las hermandades del Calvario y del Prendimiento, teniendo como su gran devoción a la imagen de María Santísima de la Estrella.


Graduado en los estudios de Grado Medio de Instalación de Telecomunicaciones, etapa que cursó en el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, siendo una persona muy vinculada a la comunidad salesiana y teniendo especial cariño a la imagen de María Auxiliadora. Además, este año, ha finalizado el Grado Medio de Gestión Administrativa y recientemente, ha comenzado los estudios del Grado Superior de Administración y Finanzas, teniendo proyectos de ampliar su aprendizaje y formación en un futuro próximo

A pesar de su juventud, se encuentra muy involucrado en el mundo de los medios de comunicación, donde estuvo presentando durante dos temporadas el programa La Luz Cofrade en Canal Luz Televisión y Huelva Joven. Además, ha colaborado en diversos espacios radiofónicos, como pueden ser Antena Cofrade y Cera y Cruz de COPE Huelva. Actualmente, se encuentra haciendo las labores de redacción para la capital onubense en La Caja Cofrade y es uno de los administradores de la página Mi Hermandad. Por último, ostenta el cargo de coordinador del Cuerpo de Acólitos Stella Maris de Huelva, siendo un grupo litúrgico muy presente, tanto en nuestra provincia como en la vecina Sevilla.

En referencia a los versos y la prosa, ha realizado diferentes pregones, exaltaciones, charlas, conciertos de bandas, carteles y diferentes obras en las provincias de Huelva y Sevilla, los cuáles se detallan a continuación:

Presentador Charla “Como se mueven los pasos de Sevilla”, Capataces Ariza, 2015
Pregón de la Romería de Ntra Sra del Carmen de Mazagón, 2016
Presentador del Concierto de Cuaresma de Ntra Sra en su Soledad de Huelva, 2018
Presentador del Concierto de Cuaresma de María Stma de la Estrella de Huelva, 2019
Presentación Cartel Bendición de María Stma de la Trinidad de Huelva, 2020
Exaltador de la Navidad de María Santísima de la Trinidad de Huelva, 2020
Presentador Cartel Semana Santa – Asociación de la Salvación de Huelva, 2021
Presentador de la nueva túnica – Ntro Padre Jesús de la Salvación de Huelva, 2021
Presentador del nuevo manto – Ntra Sra del Carmen de Sanlúcar la Mayor, 2021

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies