(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 26 de Junio de 2022

Parte de Huelva volverá a la normalidad pre-Covid este viernes

0

Parte de la provincia de Huelva estará en Nivel 0 de alerta por Covid-19 a partir de este próximo viernes, tras la decisión en este sentido que ha acordado este martes el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía y ha anunciado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

Estar en el Nivel 0 supondrá que no habrá ningún tipo de restricciones en aforos ni horarios en todas las actividades públicas ciudadanas que se realicen, aunque Moreno ha insistido en que habrá en mantener el uso de la mascarillas tal como ahora en espacios cerrados y en zonas en la calle donde no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Qué zonas o localidades de Huelva estarán en ese Nivel 0 no está decidido aún, porque serán los comités territoriales de cada provincia los que adopten la decisión concreta para cada zona, dependiendo tanto del número de contagios como el de hospitalizaciones.

El distrito sanitario con mejores perspectivas es el que engloba a las poblaciones del Sierra-Andévalo central, donde este martes la tasa de contagio es solo de 35,6, lo que significa que está muy por debajo de 50, que es el límite hacia abajo que delimita el riesgo bajo.

Peores datos hay en el distrito sanitario Condado-Campiña, con una tasa de 67,2, y también supera los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días el Huelva-Costa, con una tasa de 79,1.


En la provincia de Huelva hay 22 poblaciones a día de hoy martes que superan la tasa 50, aunque como el comité provincial tendrá también en cuenta datos como las hospitalizaciones, que en el conjunto de la provincia son muy bajas (23 este martes), cualquier decisión es posible, de ahí que habrá para conocer en qué situación quedan la zonas hospitalarias y las localidades que están por encima de la tasa que la Junta ha establecido para establecer el Nivel 0 de Covid.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies