Sábado 23 de Octubre de 2021

Rossi reclama información sobre la remodelación de la Plaza de la Merced

0

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, planteará en el Pleno de mañana una interpelación dirigida al equipo de gobierno con el fin de reclamar “transparencia y participación” que el colectivo vecinal de La Merced pide respecto al proyecto de remodelación de la Plaza de la Merced. Este proyecto ha sido incluido entre los que se van a realizar en la ciudad de Huelva con cargo a los Fondos Next Generation. Además, dicho proyecto dispone ya de una partida de tres millones de euros en los actuales presupuestos municipales.

Por ello, Rossi, tras haber mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de La Merced para informarse de las necesidades de este enclave de la capital onubense, “nos trasladaron, entre otras cuestiones, su demanda de información sobre la remodelación de la Plaza de la Merced, en qué va a consistir, los plazos para realizarla y el estado del proyecto en cuanto a su financiación, coste total y ejecución”. Rossi pretende que el alcalde de Huelva, “tan poco dado a permitir la participación de los colectivos vecinales ni a dar información ni a consensuar los proyectos municipales”, aporte tanto a la ciudadanía como al colectivo vecinal toda la información relativa a cómo se va a remodelar la Plaza de la Merced y cómo va a quedar el entorno urbano en el que está ubicado.

Preguntas sobre Tsunamis, incendios en Marismas del Odiel y Fuente Vieja

Por otro lado, Rossi preguntará al alcalde de Huelva en el Pleno de mañana sobre varias cuestiones en las que la “inactividad del equipo de gobierno” está generando la preocupación ciudadana. En primer lugar, Rossi quiere que el Ayuntamiento de Huelva informe en qué estado se encuentran los trabajos para que la ciudad de Huelva disponga de un plan de acción ante el riesgo de tsunamis. Según precisa Rossi, “al parecer el Ayuntamiento está realizando este plan, aunque sólo se sabe del mismo anuncios en medios de comunicación”. Por ello, Rossi reclama al alcalde que “informe ampliamente” sobre dicho plan local por tsunamis y su coordinación con otros planes, como el del litoral andaluz, para hacer que este plan se realice y se pueda difundir entre la ciudadanía.

Rossi también preguntará sobre los continuos incendios que han afectado a las zonas aledañas a las viviendas de la zona de Marismas del Odiel, ante “los que exigimos al alcalde que intervenga para acabar con el abandono de las parcelas de la zona, en las que crecen pastos sin controlo y se acumulan basuras, mientras se producen incendios periódicamente”.


Por último, Rossi también preguntará sobre la paralización de las obras, financiada con fondos Edusi, que se están realizando para poner en valor y hacer accesible el entorno de la Fuente Vieja, en la barriada de Las Colonias. Rossi reclama al alcalde que informe sobre la reanudación de las obras y que éstas se lleven a cabo en un plazo determinado y sin más paralizaciones como la anterior, en la que se dejaron abandonados los materiales en el mismo espacio de la obra paralizada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies