Lunes 18 de Octubre de 2021

Justicia activa en dos juzgados de La Palma el Plan Especial de Reactivación

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado este miércoles la sede judicial de La Palma del Condado para informar sobre la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia en dos de sus tres juzgados, después de que durante los meses de julio y agosto quedara en suspenso por las vacaciones.

Tras su visita a los juzgados, donde ha podido comprobar “la satisfacción” de jueces, letrados y agentes judiciales con la medida, el delegado ha explicado que se trata de la reanudación de la segunda fase de este plan, que se ha puesto en marcha en los juzgados número 1 y 2, ya que en el juzgado de Instrucción número 3 estuvo incluido entre los meses de marzo y junio. Con el mismo se ha conseguido “descongestionar” la carga de asuntos judiciales pendientes, según ha enfatizado Martín.

En concreto, la segunda fase se encuentra en marcha desde el pasado mes de marzo  y, tras las vacaciones de verano, se ha vuelto a reactivar desde el 13 de septiembre, aunque el plan comenzó el pasado año 2020, con una primera fase. De este modo, en 2021 se ha dividido en dos etapas, la primera de marzo a junio y ahora la segunda, que finalizará el 12 de noviembre.

Martín ha señalado que este refuerzo consiste en el aumento de tiempo laboral de tres funcionarios por juzgado -un gestor, un tramitador y un auxiliar-, que trabajarán voluntariamente tres horas por la tarde durante tres días a la semana, tiempo que será remunerado como horas extraordinarias.

Por ello, el delegado ha puesto en valor”el esfuerzo” de los funcionarios y “el impulso” de la Consejería de Justicia, que dirige Juan Marín, que ha destinado durante 2020 y 2021 unos 15 millones de euros a este plan para “una descongestión de los asuntos”.


Como ha reconocido, el sistema judicial cuenta con multitud de aspectos por mejorar, de manera que Martín ha señalado que este plan “soluciona, pero no todo”, por lo que, a su juicio, sería “de suma importancia” que otras administraciones con competencias en la materia “pusieran de su parte”.

Finalmente, el delegado ha remarcado que espera que “ese esfuerzo sumamente importante” de la Junta “se reconozca”, ya que “el trabajo da su resultado”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies