Lunes 18 de Octubre de 2021

UGT exige una valoración correcta del profesorado de la Escuela de Música de Almonte

0

“El Ayuntamiento de Almonte vulnera el derecho de los profesores de la Escuela de Música Municipal al no pagarles  por la categoría laboral y  por el puesto que desempeñan”, según ha asegurado el sindicato UGT en una nota de prensa.

“En este caso los monitores de Música, que en realidad son profesores  de música de la Escuela Municipal de Almonte, vienen siendo contratados en una categoría C2, exigiéndoseles titulación superior de música como requisito  para acceder a la convocatoria de contracción que desde que se inauguró la Escuela Elemental de Música de Almonte en 2011 se viene publicando desde el Ayuntamiento”. se explica desde el sindicato.

Y se añade desde UGT que “una vez publicadas dichas  bases se detecta que el grupo de Clasificación C2  propuesto  para dichos puestos no coincide con el de las fichas elaboradas y descritas en la RTP recientemente aprobada donde se detalla  que los monitores de Cultura y Deportes son C1 .

También   dicha Relación de Puestos de Trabajo de este  Ayto ,  detalla  la titulación  específica requerida y exigida  para la cualificación de  estos puestos de profesores , que   además según las normativas vigentes ,  y que  son de riguroso cumplimiento legal para todos los contratos de trabajo sean laboral temporal o fijo dice, que deben ser los  de técnico superior en actividades físicas en caso del Área de deporte   o  los títulos superiores  de música , en caso de la Escuela de música del Área de Cultura,   que  justifica  además la necesidad de que dichos puestos estén en el Grupo de Clasificación C1  y no C2, como quiere contratar  este Ayuntamiento.

UGT viene reclamando en los distintos foros de negociación, una subida de categoría laboral a dichos trabajadore/as debido a la cualificación tan específica de estos puestos así  como a la titulación  musical reglada necesaria y requerida equivalente a un grado universitario.


Nuestra sorpresa ha sido que en Septiembre de 2021 , primero se vuelven a publicar  las bases de la contratación de 5 Monitores de Música  requiriéndosele Titulación Superior de Música con categoría  C2  y más  tarde aún en plazo de presentación de solicitud de los candidatos, se publica una corrección de dicha convocatoria donde no se corrige esta injusticia laboral sino que peor aún, optan por eliminar el requerimiento  de tener que poseer titulación musical alguna para ser profesor de la escuela de música del Ayuntamiento, todo por no querer  remunerar económicamente a estos profesionales según merecen.

Ahora pretenden contratarlos en C2 igualmente y no exigir nada de  formación, de forma que cualquier persona podrá ser profesor/a de música  pues no importa su formación ni titulación musical para impartir  clases musicales a alumnos que empiezan con 6 años de edad en esta Escuela”, concluye la central sindical.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies