Martes 26 de Octubre de 2021

Las 3 criptomonedas que más crecieron durante el 2021

0

Las criptomonedas tomaron por sorpresa al mundo de las finanzas y, aunque cada vez nos acostumbramos más a su presencia en el día a día, lo cierto es que muchas personas apenas conocen qué monedas se encuentran entre las más populares (y valiosas) de la actualidad, superando en atractivo incluso a las más populares como pueden serlo el Bitcoin o el Ethereum.

Si bien es cierto que la mayoría de los activos de inversión, estrictamente supervisados por entidades financieras y gubernamentales, no suelen mostrar variaciones que superen el 200% anual, lo cierto es que algunas criptomonedas incrementaron su valor por casi 5.000% tan solo durante el 2021. Estos son los casos más notables:

  1. Dogecoin

El primer lugar es para el Dogecoin, una criptomoneda que surgió como un meme hace cerca de una década y que ganó popularidad gracias al apoyo constante de personalidades del mundo de los negocios como el empresario Elon Musk. La moneda, que apenas vale algunos centavos, incrementó su precio por más de 4.500% durante el 2021.

Si bien es cierto que su precio en el mercado es «bajo», también es cierto que se convirtió en un excelente activo de inversión para aquellos entusiastas que no tenían “billetera” suficientemente grande para comprar monedas como el Bitcoin. Con tan solo un par de cientos de dólares invertidos, muchos vieron como sus ganancias incrementaron por encima de los cientos de miles de dólares.

  1. Uniswap

El segundo gran competidor fue Uniswap, que pasó de valer menos de $10 a inicios del 2021 a costar cerca de $45 por unidad en su momento más alto, registrando un crecimiento total de poco más de 1.020% en el año. Aunque actualmente el valor se encuentra en alrededor de $25, lo cierto es que seguiría siendo una ganancia importante para quienes la compraron por $10.


  1. Binance Coin

Por último se encuentra Binance Coin, una moneda desarrollada por la plataforma Binance y que pasó de costar cerca de $40 en enero de 2021, a tener un valor superior a $650 dólares a mediados de año, un crecimiento de 1.000%. Al igual que el resto de las monedas, la cotización disminuyó con el pasar de los meses, ubicándose actualmente apenas por encima de $300.

¿Qué pasa con el Bitcoin?

Al ver que el Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, no se encuentra entre las que más crecieron durante el año, muchos pueden preguntarse qué significa. Lo cierto es que el Bitcoin no crece de una manera tan importante desde hace unos años cuando superó las decenas de miles de dólares por unidad.

El crecimiento de esta criptomoneda, aunque significativo en contraste con otros activos de inversión, no suele superar el 200% anual como podemos verlo en casos como el del Dogecoin. Esto no significa que no sea un instrumento atractivo para generar ingresos pasivos, sino que su valor ya es demasiado alto para mostrar una revalorización de tales dimensiones.

Tampoco significa que sea menos volátil y riesgosa, ya que según el equipo de Bitcoin Evolution esta moneda seguiría mostrando cambios importantes en su precio que pueden llevar a una pérdida total de la inversión. Aún así, no la desincentiva, ya que en caso de “ganar” es posible generar más ingresos que con casi cualquier otro instrumento de inversión.

Aunque estas criptomonedas sean las que más crecieron durante el 2021, lo cierto es que el incremento en el valor de los activos digitales fue generalizado, por lo que el listado de monedas que son significativamente más rentables que a inicios de año incluye a un buen número de competidoras como el USD Coin y Cardano.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies