Sábado 16 de Octubre de 2021

Presentación en la Diputación del libro ‘Diario de una mujer completa’

0

La Diputación de Huelva ha acogido esta tarde la presentación del libro “Diario de una mujer completa”, de la poeta, empresaria y conferenciante Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez. La presidenta María Eugenia Limón ha participado en el acto, en el que la autora ha estado arropada por la diputada de Presidencia e Innovación Pública, Belén Castillo, y otras amigas y admiradoras como Cinta Flores, Ana Zarza y Elena Cañizares.

Aludiendo a una autodefinición de la propia autora, la presidenta ha presentado a Yolanda Sáenz de Tejada como una mujer “creativa en acción por genética, con 19 libros publicados sobre autoayuda, novela y poesía”. También ha dicho de ella que es una experta en visibilidad femenina y redes sociales, empresaria, conferenciante, presentadora, dinamizadora de eventos y profesora de Postgrado en la Universidad de Cantabria.

María Eugenia Limón, que ha definido el libro de poemas “Diario de una mujer completa” como “singular y sorprendente”, ha agradecido a su autora la elección de la institución provincial para presentarlo, y ha recordado las múltiples actividades que desde el Departamento de Igualdad se vienen desarrollando para hacer de nuestra provincia “un inmenso espacio de igualdad en el que mujeres y hombres disfruten de los mismos derechos y oportunidades”.

“Diario de una mujer completa”, definido por su autora como “uno de los libros más hermosos que he vivido porque dentro, muy dentro, están todas las mujeres que me habitan”, está prologado por Juan Carlos Cubeiro y consta de tres capítulos, dedicados a poemas personales, poemas de amor y versos de superación sobre testimonios personales de mujeres a las que la autora admira.

La tecnología emocional, a través de códigos QR, vídeos y vídeo clip, también está presente en este libro, considerado como un homenaje de poesía a la mujer, y del que Juan Carlos Cubeiro ha escrito: “estoy convencido de que la lectura de estos poemas en “cajón de sastre” con forma de libro te despertarán y te ayudarán decisivamente a ser objeto y sujeto de amor, a quererte como necesitas, a tratarte no como a tu peor [email protected] (así solemos hacerlo cundo nos fustigamos) sino como a [email protected] de tus mejores [email protected]”.


También han asistido a la presentación representantes de la asociación de mujeres “Caminar”, beneficiaria de parte de la recaudación de la venta del libro.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies