La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España, han hecho entrega al Ayuntamiento de Cartaya de un total de 2.500 productos de higiene, para su distribución entre los vecinos y vecinas afectados por las graves inundaciones que azotaron la localidad el pasado jueves 23 de septiembre. En concreto, han sido 2.000 jabones solidarios y 500 botes de gel.
Según informa el Consistorio cartayero en nota de prensa, la iniciativa, según ha explicado Cinta Zambrano, gerente de Bidafarma, “ha surgido desde nuestra intención de aportar nuestro granito de arena y ayudar a las personas que lo están pasando mal, aportándoles artículos de primera necesidad, que es, en este momento, lo que más nos han demandado”.
Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como los primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina, han agradecido el apoyo de ambas entidades y la aportación del colectivo farmacéutico, “que trasladaremos de inmediato a los vecinos y vecinas y que pone de manifiesto su carácter solidario y su compromiso social”.
Los responsables municipales han extendido este agradecimiento a “las empresas de nuestro pueblo y de otros puntos de la geografía provincial que están colaborando y aportando ayuda para las personas damnificadas por la DANA”.