Caja Rural del Sur y su Fundación, además de atender los siniestros, junto a Seguros RGA, en los diversos municipios que se han visto afectados por el fuerte temporal, ha creado desde la Fundación un fondo especial de apoyo solidario que incluye un convenio de colaboración con la Cooperativa Cobella.
Según informa en nota de prensa la entidad bancaria, durante estos días, el personal de las oficinas de Caja Rural del Sur de toda la costa occidental, Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Lepe, La Antilla, Cartaya, Gibraleón o Aljaraque, Andévalo y Sierra ha estado en permanente contacto con los afectados para tramitar de inmediato los siniestros. Trasladándose también un equipo de técnicos de Seguros RGA para evaluar los daños y poder peritarlos convenientemente y de manera urgente. Igualmente, se han visitado las explotaciones agrícolas en las zonas más afectadas para evaluar los daños y declarar el siniestro de forma que se pueda seguir con las tareas del inicio de la campaña por parte de los productores y cooperativas.
Los gestores de las distintas oficinas de los municipios afectados están cumplimentado a la mayor rapidez los siniestros que se van declarando en las zonas afectadas por las lluvias, tanto en explotaciones agrícolas, campos e instalaciones, como también a los particulares y empresas que han visto dañadas sus viviendas, vehículos y otros enseres.