Lunes 25 de Octubre de 2021

Los mayores portacontenedores del mundo podrán operar en el Puerto de Huelva

0

El Puerto de Huelva ha sacado a licitación pública la concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminal marítima, abierta al uso general, de contenedores y mercancía general convencional en el muelle Sur de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el día 28 de enero de 2022, como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (Núm. 228, de 23 de septiembre de 2021).

Para ello, el Puerto de Huelva está llevando a cabo una ampliación norte del Muelle Sur, que aumentará la línea de atraque en 525 metros más y hará posible que el espacio destinado a contenedores se vea incrementado hasta en 225.000 metros cuadrados.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que la ampliación del Muelle Sur y la explotación de la nueva terminal de contenedores situará al Puerto de Huelva en una posición destacada en el ámbito de la logística portuaria, ya que conllevará un incremento notable en el tráfico de mercancía por contenedor al poder operar los mayores buques portacontenedores del mundo, además de abrir la posibilidad de atraer a nuevas compañías navieras para que operen en el Puerto de Huelva y aumenten la conectividad marítima mundial del Puerto mediante la apertura de nuevas líneas regulares de contenedores.

Las tres nuevas grúas super post panamax recientemente instaladas en el Muelle Sur y operadas por la compañía de origen turco Yilport Huelva, permitirá al Puerto de Huelva mejorar su competitividad en el movimiento de mercancía contenerizada.


El Puerto de Huelva está acometiendo numerosos proyectos en el Muelle Sur, que concentra la apuesta por la diversificación de la actividad del puerto onubense. La inversión total de estos proyectos supera los 61 millones de euros.

Otra de las actuaciones más significativas, que permitirán también el aumento de operaciones de tráfico portuario consiste en la construcción de una nueva doble rampa ro-ro, que hará posible atracar dos buques ferry a la vez. Esta rampa se sumará a la ya existente y que permite operar a los buques ro-pax que comunican Huelva con las Islas Canarias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies