Sábado 16 de Octubre de 2021

La inestabilidad del Bitcoin, ¿qué podemos esperar para el último trimestre?

0

Los últimos meses han sido una verdadera montaña rusa para las criptomonedas, especialmente para el Bitcoin que en cuestión de meses pasó de cotizarse por encima de los $60.000 por unidad, a menos de $40.000 y luego a más de $50.000 nuevamente. Se trata de cambios importantes que mantienen en vilo a los inversionistas y entusiastas.

Sin embargo, sin importar en qué sector te encuentres o qué tan profundo sea tu conocimiento sobre las criptomonedas, lo cierto es que muchos aún se preguntan qué es lo que está pasando alrededor de este activo y qué se puede esperar de cara a los meses por venir. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta:

¿A qué se debe la inestabilidad?

El Bitcoin es un activo de inversión altamente susceptible a variables económicas y políticas mundiales gracias a que, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo una “novedad” en términos financieros. Esta característica hace que los inversionistas y entusiastas cambien de opinión frecuentemente, llevando al mercado a mostrar variaciones importantes (y constantes) de valor.

Algunos de los eventos que más han impactado el valor del Bitcoin en el último trimestre incluyen ataques informáticos a grandes plataformas de trading, medidas políticas como la implementación de las criptomonedas como forma de pago oficial en El Salvador, la persecución de mineros en países como China y Venezuela, e incluso los comentarios negativos en materia ambiental emitidos por el multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk.


A medida que evoluciona el mercado es posible ver algunas señales de estabilización, sin embargo, sigue siendo muy pronto para poder definir de forma precisa cuáles son los márgenes de variación de la criptomoneda en periodos de tiempo determinados.

¿Es posible invertir sin riesgo?

Poco importa el precio del Bitcoin en este instante, ya que esta criptomoneda siempre ha mantenido una característica definitoria: volatilidad. Aunque por muchos períodos el valor del Bitcoin se ha mantenido estable, lo cierto es que siempre podemos ver cambios importantes que responden a variables de carácter global.

Para el inversionista esto representa un riesgo mucho mayor que el que existiría alrededor de otros activos, sin embargo, también significa una mayor ganancia.

De acuerdo al equipo de 1K Daily Profit, bot de inversión especializado en Bitcoin, es necesario entender el Bitcoin como una herramienta con un riesgo asociado permanente, por lo que no existe forma de asegurar rentabilidad a ningún plazo. Lo que sí sería cierto según los especialistas, es que un cambio positivo en la “marea” puede traducirse en la generación de miles de dólares en cuestión de días.

¿Qué esperar para el resto del año?

Debido a lo “movido” que ha sido este 2021 para el Bitcoin, muchos entusiastas afirman que el último trimestre seguirá mostrando una inestabilidad importante, especialmente debido a que los gobiernos del mundo se han enfocado en tomar medidas para incrementar los controles sobre las criptomonedas.

El incremento en los ciberataques, surgido a causa de la pandemia, también ha aumentado el número de ”rescates” en criptomonedas, por lo que cada vez se les asocia más con actividades al margen de la ley, incrementando la desconfianza en los inversionistas y forzando a periodos de variación más constantes.

Sin embargo, la mayor adopción por parte de entidades financieras de renombre tendría el potencial de lograr no solo una estabilización de cara a los últimos meses, sino también una suerte de repunte en el que podría incluso superar precios máximos previos (por encima de los $60.000 por unidad).

Con un mercado tan volátil, solo el tiempo lo dirá con seguridad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies