El Ayuntamiento de Lepe ha comenzado a realojar a los 40 afectados por el incendio producido durante este sábado en un asentamiento chabolista localizado en el municipio, un suceso que se ha saldado sin heridos y que ha afectado a 60 infraviviendas.
«En estos momentos se están realojando a las personas afectadas, entre las que afortunadamente no se han registrado daños personales, sino solo materiales», ha informado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, ha lamentado que «una vez más vuelvan» a producirse incidentes de este tipo en la localidad, destacando que la Corporación Local «tiene elaborado y presentado» el Plan de Erradicación del Chabolismo, una propuesta de solución global para dicha problemática, aunque ·sigue a la espera de la respuesta del resto de administraciones, especialmente de aquellas competentes en materia migratoria, laboral y de vivienda».
Este incendio ha asolado esta sábado parte de un asentamiento chabolista ubicado en la zona de la Cruz Primera de Lepe, y ha sido ya controlado gracias a la intervención de bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local de Lepe, Guardia Civil y Protección Civil.
El fuego, que ha asolado un núcleo de chabolas en el que se han visto afectadas 40 personas, comenzó a primeras horas de la mañana por causas aún desconocidas, que investiga la Guardia Civil, según ha informado el Consistorio.