El Puerto de Huelva ha suscrito este viernes un patrocinio con el comedor social Virgen de la Cinta de Huelva en el marco de su estrategia de integración puerto-ciudad. Este comedor, que cuenta con la labor altruista de en torno a 40 voluntarios, presta asistencia cada día a más de 100 personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Durante una visita a este centro, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado que desde el puerto valoran “positivamente” la acción solidaria del Comedor social Virgen de la Cinta, sobre todo ante la coyuntura actual, debido a la crisis económica que ha originado la pandemia.
Asimismo, Pilar Miranda ha expuesto que en el Puerto de Huelva continúan trabajando “para incrementar el volumen de negocio y que los beneficios repercutan en los ciudadanos, mediante la generación de nuevos proyectos, que generen riqueza y empleo y a su vez, con el apoyo a colectivos y asociaciones solidarias, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”.
El comedor social Virgen de la Cinta surge en el año 1983 por la iniciativa de un grupo de ciudadanos de Huelva ante la necesidad de garantizar la alimentación de aquellas personas que carecen de recursos para cubrir esta necesidad básica.