Lunes 18 de Octubre de 2021

La UHU estará en la próxima edición de la liga Amazon University Esports

0

La séptima temporada de Amazon University Esports comienza su andadura durante este mes de septiembre, con el inicio de la apertura de las inscripciones de los equipos que deseen participar en la que ya se ha convertido en la liga de esports más importante en el entorno universitario, no solo de nuestro país, sino de toda Europa.

En esta edición del torneo participarán 76 universidades ya confirmadas, entre las que se encuentra la Universidad de Huelva, junto a otros ocho centros universitarios de Andalucía. El centro onubense participará bajo el nombre de los Sailors.

Los estudiantes podrán participar en siete juegos de primer nivel diferentes: League of Legends (LoL), Teamfight Tactics (TFT), VALORANT, Legends of Runeterra, Clash Royale, Brawl Stars y Rocket League, que es la nueva incorporación en los títulos ofrecidos. En la edición anterior participaron más de 1.500 equipos de todas las universidades participantes.

Cabe recordar que los esports son el sector de la industria del entretenimiento que más está creciendo. Según la agencia Newzoo, se prevé que las competiciones de deportes electrónicos logren en toda Europa en 2023 unos ingresos superiores a los 670 millones de euros. Por ello, el objetivo es acercar este ámbito a los estudiantes para que contemplen las múltiples posibilidades laborales que pueden tener en este mercado de los esports.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies