El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha inaugurado un circuito de seguridad vial “para que los niños tomen conciencia absoluta de lo importante que es en sus vidas el cumplir las normas de tráfico y de seguridad”. Así se expresaba el alcalde acompañado de parte de la corporación municipal, policía local y representantes de los centros escolares palmerinos: colegios Manuel Siurot, Salesianos, Carmelitas y Condado de Huelva. Parte de su alumnado participaron en esta puesta de largo de este espacio situado en la calle Párroco Muriel y que lleva el nombre del primer jefe de la policía local palmerina, Manuel Pérez Domínguez y que ejerció como tal en 1879, “por el compromiso que siempre ha tenido la policía local en pro de la educación vial”, apostilló el alcalde.
El circuito tiene todos los elementos imprescindibles para que los estudiantes puedan poner en práctica las nociones recibidas en el aula e impartida por la policía local que realiza una labor muy importante en los centros escolares con un taller específico en esta materia. Circuito con rotonda, pasos de peatones, señales de tráfico y hasta semáforos. También se han aprovechado ciertos espacios, para recuperar juegos de toda la vida como el castillo o el tres en raya.
Esta concienciación sobre las normas de seguridad se ve luego reflejada en el municipio. Así, el jefe de la policía local, José Manuel Benjumea, se refirió a que ya en 2016 el Ayuntamiento recibió la felicitación de la Dirección General de Tráfico porque el municipio, en proporción a su número de habitantes, era el que menos detracción de puntos había tenido sus conductores, “quiere decir que la didáctica que se viene aplicando tiene su repercusión”, dijo.
Con espíritu educativo y de concienciación sobre las normas de seguridad vial se abre este espacio abierto y así “apostamos por una ciudad más segura” dijo la concejala de la Policía Local, Rocío Moreno Domínguez.
El espacio no sólo está concebido para los escolares sino que también para las familias y el ocio. De esta manera el alcalde deseó que sea un espacio de disfrute y que sea muy frecuentado.