La circulación ha quedado totalmente restablecida en la Avenida de El Rompido después de que el Ayuntamiento abriera al tráfico en la tarde de este lunes el tramo de la misma que permanecía cortado debido a las obras de reparación del hundimiento de la calzada que se había producido en la zona situada frente al Centro de Salud.
Se trata de un socavón de doce metros de largo por cuatro de profundidad, que se había ocasionado por la rotura de los dos colectores que pasan por este punto.
En apenas tres días y a instancias del Ayuntamiento, Aqualia ha procedido a la reparación de los dos colectores, uno más antiguo, de 800 milímetros, y otro más pequeño, de 400 milímetros, que habían resultado seriamente dañados, presumiblemente debido a las consecuencias de las lluvias torrenciales del pasado 23 de septiembre.
Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, han destacado que “en apenas tres días la avería quedó subsanada, y en cuanto se ha consolidado el relleno, se ha finalizado la obra con la capa de asfalto correspondiente y se ha restablecido la circulación en este punto”.
Desde el Consistorio, señalan, “seguimos trabajando en la reparación de todos los desperfectos y daños en las infraestructuras que se han ido derivando de la DANA que azotó el municipio para que sus consecuencias afecten lo mínimo posible a la vida de los cartayeros y cartayeras”.