Salud ha contabilizado solo 9 contagios por Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este martes, lo que hace que la tasa de expansión de la enfermedad se haya estabilizado y se quede en 57,5 frente a los 57,7 de ayer.
Los 9 contagios de este martes son un dato mejor que los 18 de la misma jornada de la pasada semana, pero peor que los 7 que se comunicaron hace 14 días.
Junto con la estabilización de la tasa, este martes también es positivo que no se haya producido ninguna víctima mortal, que siguen siendo 418 desde el inicio de la pandemia.
Hay cuatro poblaciones este martes con una tasa de contagio en riesgo extremo al superar los 250 casos por 100.000 habitantes. Son Rosal de la Frontera (353), Villarrasa (316), Campofrío (280) y Cartaya (278).
En lo que se refiere a los distritos sanitarios, el Condado-Campiña baja algo y está en 67,8, pero continúa por encima de los 50 que las autoridades sanitarias se habían marcado como límite para pasar al Nivel 0. Será este miércoles cuando el comité de salud pública de la provincia marque si este distrito sigue en Nivel 0 o si sube al Nivel 1, algo que dependerá no solo de la tasa de contagio sino también de otras aspectos como el número de hospitalizaciones y de enfermos atendidos en las UCI.
El distrito Huelva-Costa sigue prácticamente como ayer y este martes se coloca con una tasa de 55,3, frente a los 55,6 de este pasado lunes. También supera la tasa de 50, pero no la supera por mucho, por lo que las opciones de seguir en el Nivel 0, con el que no hay límites horarios ni de aforos, son considerables.
Y una jornada más es el distrito Sierra-Andévalo Central el que tiene mejores datos, con una tasa de 40,1, que supone un incremento de 1,5 puntos respecto a ayer.