El actor uruguayo Eduardo Chelentano, familia lejana del famoso cantante italiano Adriano Celentano, ha sido el elegido por los Hermanos Lagares para interpretar al hijo de Dios en ‘Niebla, el último testigo de Cristo’.
Nominado en 1999 como mejor actor revelación al Florencio Sánchez, el máximo galardón del teatro uruguayo, los directores onubenses conocieron a este versátil y camaleónico actor hace veinte años en Barcelona y al conocerlo se quedaron «petrificados» al ver en él, «la reencarnación de Paul Newman».
Desde que recibió la llamada de los Lagares el pasado mes de agosto para interpretar a El Mesías, Chelentano a experimentado una transformación impresionante al mejor estilo de los actores del método. Y es que el uruguayo ha perdido más de diez kilos para dar vida a Cristo.
Con un diagnóstico de lesión grave en los gemelos y después de visitar a diferentes fisioterapeutas, Eduardo cuenta que un buen día se puso el chándal después de saber que iba a interpretar a Jesús y encomendándose a Dios se puso a correr unos metros. Ante su sorpresa, esos metros se convirtieron en un kilometro, «sin dolor ni ningún tipo de molestia». Ese kilometro se convirtió en 10 ante lo «asombroso e inexplicable» de una situación que el propio actor considera «milagrosa».
Además, Chelentano se ha sometido a una dieta estricta y ha visitado al cura de su parroquia más cercana para asesorarse, pero comenta que lo que más le acerca al personaje es su fe en Jesús y para ello no hay un solo día que se vaya a la cama sin leer la Biblia.
Los Hermanos Lagares cuentan entre risas que le hicieron un comentario a Eduardo al ver la increíble transformación: «No nos importaría tener esa estampita en nuestra mesita de noche».