Sábado 25 de Junio de 2022

Este martes, solo 13 contagios por Covid en Huelva

0

Salud ha controlado solo 13 nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este martes por la Junta de Andalucía. Estos 13 contagios son más que los 9 de hace siete días, pero menos que los 16 de hace dos semanas.

La tasa de contagio baja ligeramente para situarse en 73,7, frente a los 76 de ayer. hace dos semanas la tasa en Huelva estaba en 52,6, lo que supone un incremento de 20 puntos en 14 días.Huelva sigue siendo la provincia con el peor dato de Andalucía una jornada más. La tasa media andaluza hoy es de 37,2.

No hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 419 desde el inicio de la pandemia y la presión hospitalaria continúa siendo baja gracias al alto porcentaje de vacunados, que supera el 80% respecto al total de la población, pero está por encima del 90% si no se contabiliza a los menores de 12 años, que no son vacunables hasta ahora.

Tampoco hay cambios importantes en las distintas localidades de la provincia, donde destaca la tasa de 4.067 casos por 100.000 habitantes en 14 días de Campofrío, una localidad donde se han controlado 29 contagios en dos semanas, aunque la situación tiende a mejorar, ya que en los últimos siete días los contagios han bajado a 7. También tiene una tasa elevada El Granado, con 1.127, aunque en este caso los casos controlados en 14 días son 6.

De las localidades más pobladas, la situación peor la mantiene Cartaya, que hoy está con una tasa de 343. En los últimos 14 días se han detectado 69 casos en esta población, que es la de más contagios de la provincia tras Huelva capital, aunque en esta última la tasa es de solo 57,7, al tener siete veces más de población.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies