20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Proyecto Hombre, 27 años luchando contra las adicciones

Proyecto Hombre2La presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, ha visitado este martes el Centro de Acogida Proyecto Hombre en Huelva, donde ha transmitido a sus profesionales, terapeutas, familias y personal voluntario, el reconocimiento de la institución por la ayuda que vienen prestando desde hace más de 27 años en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral de miles de personas de la provincia con problemas de adicciones.

María Eugenia Limón ha felicitado al director de la entidad, Víctor Rodríguez, por “la ejemplar trayectoria” de la organización, que es ya “referente provincial en la lucha contra la drogadicción y otros tipos de adicciones”.

La presidenta ha recordado que Proyecto Hombre comenzó su andadura en Huelva el 4 de septiembre de 1994 en un pabellón del antiguo Hospital Psiquiátrico cedido por Diputación. Actualmente, además de este Centro de Acogida, la entidad dispone de un Centro Residencial o Comunidad Terapeútica, en Gibraleón; y un Centro Ambulatorio, ubicado en la capital.

Limón también ha resaltado que en el año 2019, cuando la asociación cumplía su aniversario de plata, fue reconocida por la institución provincial con su máxima distinción: la Medalla de Oro de la Provincia, en la categoría de “Solidaridad”.

María Eugenia Limón, que se ha interesado por los programas y recursos que se desarrollan en el centro, ha reafirmado la prioridad de Diputación en la asistencia y la prevención de adicciones en la provincia, recordando la asistencia sanitaria y los programas de prevención, información y reinserción sociolaboral que desarrolla a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, que constituye el eje operativo del Plan Andaluz sobre las Drogas y Adicciones en la provincia de Huelva.

También ha resaltado el avance que en las políticas preventivas de adicciones de Diputación han supuesto programas como “La Diputación previene”, puesto en marcha en septiembre de este mismo año, o el “Estudio Cualitativo sobre las percepción de riesgo de adicciones en la provincia de Huelva”, en el que trabaja actualmente la Unidad de Prevención Social de Diputación junto a la Universidad de Huelva.

Entre los programas y recursos que desarrolla Proyecto Hombre en Huelva, por los que han pasado durante estos 27 años más de 37.000 personas, se encuentran, entre otros, el de Atención a Presos, el proyecto Alfil, orientado a consumos relacionados con el ocio; el Programa Joven y el proyecto “Insola”, que desarrolla junto con el Fondo Social Europeo, para la empleabilidad de las personas que han concluido su proceso de rehabilitación.

En el año 1989 nacía la Asociación Nacional Proyecto Hombre, que actualmente está formada por 27 centros repartidos por 13 comunidades autónomas. Una de sus características más distintivas es el método biopsicosocial que utiliza en el abordaje de las adicciones, con el que busca la maduración y el crecimiento de las personas, promoviendo valores como la motivación, el compromiso, el trabajo en equipo, la empatía y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido