Sábado 04 de Diciembre de 2021

La Palma dedica un ciclo de conferencias a su iglesia parroquial

0

La Biblioteca Municipal Manuel Siurot de La Palma del Condado ha organizado un ciclo de conferencias dedicadas a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de la citada localidad condal. El objetivo es dar a conocer su historia, arquitectura y patrimonio para lo cual se ha contado con reconocidos doctores y licenciados en Historia del Arte. Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del consistorio palmerino a las 20:00 horas durante los meses de noviembre y diciembre.

El próximo jueves, 11 de noviembre, el Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Enrique Infante Limón, pronunciará la conferencia titulada De la Edad media al siglo XX: algunas notas importantes sobre la historia arquitectónica de la Iglesia de San Juan Bautista.

Una semana después, el 18 de noviembre, el licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Juan Jesús Sánchez Belchiz se refirirá a la Parroquia de San Juan Bautista en vísperas de la demolición del viejo templo: estructura, organización y funcionamiento.

Por otro lado, el 25 de noviembre, el licenciado en Historia por la Universidad de Huelva, Eugenio Bernal Pérez, hará indagaciones en torno a la memoria perdida a través del archivo de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

El 2 de diciembre, el Dr. en Historia por la Universidad de Sevilla, Antonio Valiente Romero, se referirá a las consecuencias del terremoto de 1755 con la conferencia titulada: Donde no hay iglesia ni oficinas públicas. Efectos materiales, psicológicos y espirituales del terremoto de 1755 en La Palma del Condado.


Por último, el Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Juan Prieto Gordillo disertará sobre el Pasado y presente del patrimonio artístico de la parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado.

La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo y el uso de mascarillas es obligatoria.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies