Las personas hospitalizadas por Covid-19 en la provincia de Huelva se mantienen este viernes en unos niveles bajos, ya que tan solo son 11 los ingresos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De estos 11 ingresos, tres están siendo atendidos en la UCI debido a su especial gravedad.
El incremento de nuevos casos no está teniendo, al menos por ahora, una incidencia directa en las hospitalizaciones, que en su mayor parte son de personas no vacunadas o vacunados con patologías previas. Los expertos aseguran que es la altísima vacunación alcanzada la responsable de esta situación. A día de hoy hay 425.089 onubenses con la pauta completa de vacunación, lo que supone el 91% de los mayores de 12 años y el 81% del total de la población.
En las últimas horas se han controlado 34 nuevos contagios en la provincia de Huelva, según los datos facilitados por Salud este viernes. Este dato hace que la tasa baje medio punto respecto a ayer y se coloque en 75,8.
No hay que lamentar víctimas mortales, que son dos en lo que va de mes de noviembre y 420 desde el inicio de la pandemia. La vacunación también ha tenido un efecto positivo en la bajada de los fallecimientos por Covid, ya que entre los meses de septiembre y octubre ha habido 10 muertes.
Este viernes se comunica por Salud que hay 21 personas curadas más, con lo que la cifra oficial de personas que han superado la enfermedad es de 45.192, frente a los 46.302 contagios controlados con pruebas PCR.