Domingo 26 de Junio de 2022

El PP destaca las “promesas cumplidas” de Moreno frente al “abandono” de Sánchez a la provincia

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado las “promesas cumplidas” de Juanma Moreno frente  al “abandono” del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia que se desprende de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

“Los Presupuestos diferencian dos formas de gobernar para la provincia de Huelva, mientras los de la Junta recogen las necesidades de los onubenses los del Gobierno central dejan de lado los principales proyectos para nuestra provincia”.

Así, ha lamentado que en cuanto a las infraestructuras hídricas, que dependen del Gobierno central, no aparece el túnel de San Silvestre, una infraestructura de la que dependen todos los sectores económicos de la provincia de Huelva, la Presa de Alcolea o el Canal de Trigueros. Tampoco aparece el proyecto CEUS que es estratégico no solo para Huelva, sino para toda Andalucía o en el caso de la alta velocidad Huelva-Sevilla una partida ridícula de 30.000 euros.

“Los Presupuesto Generales del Estado vuelven a castigar con más impuestos y se olvidan de las inversiones en infraestructuras necesarias para desarrollo de la provincia y a pesar de ello los socialistas onubenses callan ante las cifras que desprecian a Huelva”.

González ha subrayado que frente al “abandono” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez por sacar proyectos de inversión para Huelva, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “cumple con las promesas y necesidades de los onubenses”.


En este sentido ha destacado la inversión en educación con el IES La Rábida o el Alto Conquero, el nuevo colegio de Pescadería, los 10,9 millones de euros para la bioclimatización de 33 centros educativos en la provincia o los 4,8 millones para el nuevo IES de Educación Secundaria Obligatoria de Lepe.

En cuanto a sanidad ha remarcado que “nunca en la historia se han puesto tantos recursos al servicio de la salud de los onubenses, siendo la provincia andaluza que más inversión ha recibido y que ha supuestos que se renovase buena parte de la red de atención primaria con los nuevos centros de salud de Isla Chica, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera.

También con las obras en los Hospitales Juan Ramón Jimenez, Infanta Elena y el de Riotinto. Además de los 1,87 millones para el nuevo Hospital de Alta Resolución Condado (La Palma-Bollullos) y los 762.000 euros para el de Aracena o el impulso al de Lepe que se recoge en los Presupuestos de la Junta para 2022.

En cuanto al Materno Infantil, ha insistido que es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno de ahí que vaya a aprobarse 6M para este proyecto en el presupuesto de 2022 como anuncio el consejero de Salud y Familias esta semana en Huelva.

Además de la Ciudad deportiva del Conquero, el puente sifón sobre el Odiel, el itinerario paisajístico de Marismas del Odiel, la remodelación de la Estación de autobuses, la nueva lonja para del puerto de Ayamonte o el intercambiador de El Rocío.

“Frente a los presupuestos de la recuperación de la Junta de Andalucía para 2022 que recoge los principales proyectos y necesidades de los onubenses con una inversión de 420 euros por habitante, lo que sitúa a Huelva como la segunda provincia de Andalucía con mayor inversión por habitante. Los Presupuestos de la decepción que suponen la parálisis y el retraso de la provincia de Huelva por parte del PSOE de Pedro Sánchez».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies