11 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Ponce: «El PSOE niega el apoyo a las familias y los autónomos onubenses»

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación en Huelva, María Ponce, ha afeado al PSOE que “haya negado su apoyo a las familias y los autónomos onubenses votando en contra de las mociones” que el partido naranja ha presentado en el pleno de la Diputación celebrado este viernes.

Ponce había propuesto que la Diputación de Huelva se sumara al rechazo a la subida de la cuota de autónomos que ha previsto el Gobierno de Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, en tanto que “desde Ciudadanos consideramos que los autónomos no son merecedores de este nuevo desprecio y sablazo que el Gobierno quiere acometer”. Además, la diputada ha criticado que, “por primera vez en 15 años, esta subida se haya fraguado sin consulta previa con los agentes sociales” y que, “una vez más, la izquierda vuelva a subir los impuestos en tiempos de pandemia, una vez más la izquierda vuelve a dar la espalda a los autónomos y a los nuevos emprendedores”.

Durante su intervención en el pleno, la portavoz de Cs en la Diputación se ha preguntado si el incremento previsto por el Gobierno, que va de los 96 a los 400 euros al año en función de la base de cotización, “es para poder mantener el gasto de personal del Ministerio de Igualdad, que se ha duplicado en nueve meses y ya alcanza los 5,2 millones de euros, o para pagar a la amiga de la mujer de Pedro Sánchez, María Jesús Conde Zabala, recién colocada en el Ministerio de Asuntos Exteriores como Embajadora en misión especial para la Política Exterior Feminista”.

Asimismo, Ponce ha lamentado que el PSOE se haya negado a que la Diputación asesore a los municipios menores de 20.000 habitantes para que adopten iniciativas como bonificaciones en las licencias de obras y en el IBI para las familias y pymes que instalen en sus viviendas sistemas de generación de energía fotovoltaica. En su opinión, esta propuesta era “una forma de bajar a la realidad del día a día la lucha contra el cambio climático y de buscar mecanismos para librar este combate a pie de calle”.

La diputada ha defendido que “esta propuesta supone una ayuda también a las familias que están en situación de pobreza energética, que se ven en la tesitura de tener que elegir entre poner la calefacción o un plato caliente en la mesa, agudizada además con la subida imparable del precio de la electricidad”, que ha crecido un 62,8 % en el último año según los datos del IPC publicados hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido