El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado recientemente en dos acciones promocionales en Castilla y León. Por una parte, ha estado presente en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Castilla y León, organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y que han pasado por Burgos, Salamanca y Valladolid. Posteriormente, ha participado también en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se ha celebrado en Valladolid, el pasado fin de semana.
En la primera de las acciones han participado junto al Patronato Provincial de Turismo, el Gran Hotel El Coto y Precise Resort El Rompido, además de otras empresas andaluzas y patronatos provinciales de Turismo de la comunidad autónoma andaluza.
En cada ciudad, la cita comenzaba con un taller de trabajo que ha tenido como objetivo poner en contacto a la oferta onubense con los operadores locales. Por parte de la demanda, han participado unos 200 representantes de agencias de viajes locales de Castilla y León.
Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo también ha participado estos días en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se ha celebrado en Valladolid. Tras el paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, en Intur se han dado cita destinos, touroperadores, agencias, empresas y profesionales de distintos ámbitos del sector que trabajan con el objetivo de reactivar el turismo de interior.
La provincia de Huelva se ha presentado con una oferta especialmente diseñada para mostrar al viajero que la belleza y los recursos turísticos de la geografía onubense no sólo residen en la Costa sino que también se encuentran en su interior.
Junto con el personal técnico del Patronato de Turismo también han acudido a la feria personal del ayuntamiento de Almonte y de la Mancomunidad de Islantilla para dar a conocer su oferta turística. Huelva ha participado en esta feria de Valladolid dentro del stand de Turismo Andaluz.
El turismo de interior es uno de los segmentos que, junto con el golf, puede contribuir en mayor media a desestacionalizar el destino, por ese motivo el Patronato se vuelca en la configuración de una innovadora oferta de planes y productos adaptados a cada tipo de turista, con el objetivo de ofrecer experiencias que puedan ser disfrutadas durante todo el año, exponiendo otras facetas de la provincial más allá del sol y la playa.