El negocio y las instalaciones de los purificadores de aire cada vez son más populares. Y es que está comprobado que realmente funcionan a la hora de garantizar un aire de excelente calidad, lo cual significa que puedes respirar el aire del recinto sin riesgo de contraer enfermedades a corto o largo plazo, tales como el Covid-19, o las ocasionadas por inhalar humo de tabaco o partículas metálicas.
Los filtros HEPA frente al coronavirus permiten que un purificador de aire incremente enormemente su eficacia, hasta tal punto que se vuelve improbable contraer la enfermedad respirando el aire purificado del espacio cerrado. Si esto no basta para animarte a tener tu propio purificador de aire en tu hogar, en medio del revuelo de la pandemia de Covid, te daremos otras seis buenas razones para que lo consideres hoy mismo.
Vida saludable
Respirar aire limpio no se trata de un capricho de personas delicadas. Todo lo contrario. Respirar aire limpio es igual de importante que comer alimentos sanos y en buen estado, o beber agua potable libre de patógenos. Y es que en los tiempos actuales representa una necesidad infaltable para garantizar un estilo de vida saludable. Mientras más puro y fresco sea el aire que respiras, menor será la probabilidad de que sufras alergias, resfriado, gripe, tos repentina, amén de otras enfermedades respiratorias que pueden causar el moho, el polvo o las esporas.
Cuidado de los niños y ancianos
¿Quiénes son los miembros del hogar más sensibles a un aire viciado? Los niños y los ancianos, en especial si son asmáticos. Teniendo un purificador de aire en tu hogar disminuirás la probabilidad de que se enfermen inesperadamente, además que servirá para acabar con los molestos ciclos de gripe que golpean a las familias.
Filtrado de los contaminantes de fuentes cercanas
Las fábricas suelen ser fuentes de contaminantes de aire. Si tu hogar está cerca de una fábrica, un basurero, o de un sitio donde constantemente haya incendios, entonces deberías instalar un purificador de aire con filtro HEPA. Este filtrará todo el aluvión de partículas nocivas para la salud, pues posee filtros que capturan el humo, eliminan los malos olores y destruyen gérmenes.
Limpieza del hogar
Si entras a una casa abandonada, ¿qué será lo primero que saltará a la vista? Seguramente las telarañas y una espesa capa de polvo sobre el piso y todos los viejos muebles y adornos. El purificador de aire precisamente evitará que el polvo se acumule en tu hogar, por lo que tu familia estará libre de las alergias y el brillo natural de tus espacios perdurará por más tiempo. ¡Un hogar limpio y luminoso!
Estilo moderno
Los filtros HEPA frente al coronavirus no solo hacen del purificador un instrumento para poner en margen las partículas nocivas del aire, sino que además por sí mismo funciona como un perfecto elemento decorativo. Y es que sus diseños se adaptan a todos los espacios (escuelas, restaurantes, hoteles, gimnasios, tiendas, etc.), y le conceden un aspecto más moderno y sofisticado que no sobra en absoluto.
Sello de bioseguridad
Si tienes un negocio, la presencia de un purificador de aire en tus instalaciones aliviará y llamará positivamente la atención de tus clientes. Y es que con su funcionamiento debidamente testeado, tu negocio gozará de un sello de bioseguridad que demostrará que te tomas la calidad del aire con mucha seriedad, y que además te preocupas por la salud de tus clientes y empleados.