Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva han auxiliado al conductor atrapado en su vehículo en llamas ocupando el carril derecho de la autopista AP-49 sentido Sevilla.
Estos hechos, según consta en la nota de prensa emitida este sábado por la Guardia Civil, ocurrieron en torno a las 14:30 horas del miércoles de la pasada semana en la AP-49 sentido Sevilla, cuando los agentes fueron requeridos por la Central COTA para que se dirigieran al punto kilométrico 52 de la mencionada vía, pues, según participaban varios usuarios, había un vehículo ardiendo en dicho lugar.
Recibida la noticia y tras personarse instantes después en el lugar, los agentes se percataron sorprendidos de que en el interior de dicho vehículo, el cual aparentemente no había sufrido ningún siniestro, aún estaba su conductor atrapado entre las llamas, desconociendo el motivo por el que todavía no había salido.
Ante tal circunstancia, a la mayor celeridad, mientras uno de los componentes regulaba y señalizaba el lugar aportando seguridad, el otro se dirigió al vehículo, abrió la puerta y extrajo al conductor, quien, consciente pero totalmente aturdido, apenas pudo caminar unos metros ayudado por el agente antes de caer al suelo desvanecido.
El agente pudo apreciar el grave estado de salud del conductor, con signos evidentes de haber inhalado un exceso de monóxido de carbono y con quemaduras visibles en ambas manos.
Una vez trasladado al Centro de Salud de Bollullos Par del condado y tras una primera asistencia y reconocimiento facultativo, el conductor fue trasladado por los servicios de emergencia sanitaria hasta el Hospital Infanta Elena de Huelva, quedando ingresado hasta la curación de sus heridas.