Desde Andalucía Por Si Huelva vemos con mucha indignación como otra vez desde las instituciones andaluzas, capitaneadas por partidos con sede en Madrid se vuelve a despreciar a la Provincia de Huelva esta vez en materia sanitaria.
Las recientes palabras de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Bella Verano, dejando entrever que el edificio actual de la Blanca Paloma sería el nuevo Materno Infantil nos parece un insulto hacia Huelva ¿Dónde quedo esa gran inversión que se iba a hacer de aproximadamente 46 millones de euros? ¿Qué ha pasado con ese proyecto básico de 1,5 millones de euros? ¿Cómo osa intentar colar tal insulto a la ciudadanía onubense?
Creemos que están intentando estafarnos con la construcción del Materno Infantil, siendo Huelva la única provincia que no lo tiene actualmente, solo es creíble esto pensando que es parte de la estrategia del PP-CS para utilizar las inversiones sanitarias que tendrían que ir hacia Huelva para utilizarlas en proyectos propagandísticos, como ocurrió con el Hospital Militar de Sevilla el cual ha sido el responsable de la eliminación de partidas presupuestarias para todas las áreas sanitarias andaluzas y reducción de personal, para poder dotarlo.
El proyecto del Materno Infantil estaría actualmente ubicado en una parcela cercana al Hospital Juan Ramón Jiménez con el cual se conectaría mediante una pasarela teniendo un total de 27000 metros cuadrados frente a la chapuza que nos quiere colar la Delegada Bella Verano de reciclar la Blanca Paloma la cual tiene una superficie de 8000 metros cuadrados, acaso esta delegada quiere vendernos de que los onubenses somos menos que el resto de los andaluces o no quiere desvelar hacia dónde va a ir ese robo de recursos de la sanidad onubense.
Desde el andalucismo onubense nuestra propuesta para el edificio de la Blanca Paloma es que se use para tener una amplia unidad de rehabilitación con todo su personal y equipamiento, que se descentralice algunas unidades sanitarias para reducir su colapso y también que se invierta en personal tanto en los Hospitales del Área Metropolitana Onubense como en el Hospital de Río Tinto el cual necesita con urgencia especialistas.