“Todas las muertes de la calle Rábida” es el título de la nueva obra del autor onubense Pedro J. Martín, que verá la luz de la mano del sello editorial cosecha negra ediciones. Este es ya el séptimo trabajo literario del onubense, el tercero que está ambientado en su ciudad natal después de “el color gris de la esperanza” y “el cuaderno de tapa verde”.
“Todas las muertes de la calle Rábida” es el segundo de una serie de tres libros de género negro cuyas tramas se desarrollan entre Asturias y Huelva. El anterior, titulado “el llanto del druida”,
transcurre en las lejanas y apartadas tierras de Taramundi, en un enclave mágico como es el valle de Oscos. Ahora, en esta segunda entrega, la acción se desarrolla por completo en la capital onubense.
Sobre el escritor
Pedro J. Martín (Huelva, 1978)
Pedro nace en un barrio humilde de Huelva, y no será hasta bien tarde cuando le llegará la pasión por la literatura. Es su trabajo en la industria, donde pasará largas temporadas alejado de su amada ciudad, la que hará que se aficione a los libros. Años más tarde le seguirá la inquietud por la escritura.
“El color gris de la esperanza” (ediciones Tranvía, 2015), fue la primera obra escrita y publicada por el escritor onubense. Una novela histórica ambientada en la Huelva del siglo XVIII, donde el terremoto de Lisboa de 1755 juega un papel importante en la trama. Un libro que tuvo muy buena acogida por parte de los lectores onubenses, vendiendo un millar de ejemplares, y llegando a ser leído en países de Sudamérica como México. En 2018 esta novela fue reeditada por Pábilo editorial.
Después le siguió “Al abrigo de los girasoles” (ediciones Tranvía, 2016), “El cuaderno de tapa verde” (Pábilo editorial, 2018) y “Dualidad” (autopublicado, 2020). Además, Pedro J. Martín ha sido finalista de varios concursos de relatos como Hablando en cobre o el Camp del Turia.
“El llanto del druida” fue la primera incursión del autor en el género negro. El primero de tres libros que transcurren entre Asturias y Huelva.
“Todas las muertes de la calle Rábida” es la segunda entrega. Una novela negra que se desarrolla en una de las calles más célebres de la ciudad onubense.
Actualmente, Pedro J. Martín también es el fundador y editor del sello editorial Cosecha negra ediciones, un proyecto ambicioso que publica a autores tanto de Huelva como de fuera de ella. Cosecha negra es una editorial enfocada a la publicación de género negro y policiaco que está obteniendo buenas críticas a nivel nacional. Un sello que ha publicado hasta la fecha a autores de reconocido prestigio dentro del mencionado género como son el escritor panameño, Osvaldo Reyes, o el autor Murciano, Antonio Parra Sanz.