El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha anunciado este domingo que va a decretar siete días de luto por el fallecimiento de tres jóvenes vecinos del municipio que han perdido la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido durante la noche de este sábado en una vía próxima a la localidad onubense.
Así, según se recoge en un Decreto de la Alcaldía hecho público por el Consistorio, las banderas de todos los edificios públicos municipales ondearán a media hasta y todos los actos oficiales quedan suspendidos hasta las 12.00 horas del próximo domingo, 19 de diciembre.
El suceso tuvo lugar minutos antes de la medianoche en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña. En ese momento, el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba de la salida de vía de un turismo, que había caído a una zona de eucaliptos y en el que había personas atrapadas dentro. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los de Huelva, así como a mantenimiento de la vía.
Los servicios de emergencias desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento de tres personas en el siniestro. Los Bomberos tuvieron que rescatar a una de las personas fallecidas que había quedado atrapada dentro del vehículo siniestrado y a otra que quedó debajo del mismo.