18 diciembre 2024

La mejor forma de comprar una vivienda en Colombia

Todos los jóvenes de la generación actual que quieren formar una familia en Colombia desean un bien común muy apreciado como es comprar una. Para ello, la compra de dicha vivienda debe ser algo muy meditado que no hay que tomarlo con prisas y ser aconsejado por distintas partes. Una alternativa para su adquisición es la solicitud de un Leasing habitacional.

¿Alternativa a las hipotecas?

Una hipoteca se define como el producto bancario por el cual el solicitante recibe del banco un determinado dinero, el cual se compromete a devolver en su totalidad, más los intereses fijados en dicho acuerdo. El cliente generalmente paga sus cuotas mensualmente y la única garantía es el inmueble, es decir que si no pagas, el banco se queda con la casa.

Pero podemos encontrar otra alternativa como por ejemplo el Leasing habitacional, un nuevo producto en el mercado que está teniendo mucha aceptación.

Todos conocemos que en el mundo empresarial el leasing es una alternativa a la compra de material, como por ejemplo vehículos, equipos exclusivos para la empresa, material de un coste económico alto, etc.. Pues el Leasing es algo muy similar pero para la futura alternativa de la compra de una vivienda.

En este caso, el banco nos entregará una vivienda en régimen de alquiler durante un período de tiempo. Una vez finalizado dicho disfrute, tendremos la opción de comprar dicha vivienda por un porcentaje del coste inicial.

Podemos mantener el alquiler de nuestra futura vivienda hasta un periodo máximo que puede rondar los 15 años. Además de todo ello, podemos financiar hasta el 80% del coste total de nuestra futura vivienda si ésta es de nuestro agrado.

Beneficios

Son innumerables, pero podemos destacar la posibilidad de optar por viviendas nuevas o usadas de gran calidad aconsejadas por el banco.

Todos sabemos que las hipotecas llevan una serie de gastos adicionales, en el caso del Leasing habitacional, no existen.

Pero lo más importante es que nuestro alquiler mes a mes está con una tasa de interés por debajo a las ofrecidas por los créditos hipotecarios, por lo que los gastos mensuales familiares podrán ser mejor distribuidos.

Además, con un Leasing habitacional tenemos muy claro que no se trata de un producto en forma de crédito que nos ofrece el banco, al cual tenemos que responder como persona física.

También es importante saber que en una hipoteca nosotros somos los propietarios de la casa, mientras que con un Leasing habitacional, ésta pertenece al Banco con el que firmamos el contrato, cosa que nos puede venir bien o mal, según el caso particular de cada persona.

Por último, en el caso de que todo te fuese mal (deseamos que por tu bien no), si tienes que terminar con el contrato, con el Leasing habitacional puedes cancelarlo fácilmente o transferir el contrato a otra persona. Todo esto son ventajas frente a una hipoteca, en la que  te recuerdo, tu eres el propietario del inmueble y el único responsable de los pagos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido