La Guardia Civil investiga a dos personas por su implicación en un delito menos grave de hurto.
Los hechos fueron detectados poruna patrulla de la Guardia Civil de Almonaster la Real, que efectuaba labores de vigilancia de infraestructuras ferroviarias en el marco del plan COOPERA (Plan de Cooperación con empresas de Seguridad Privada) y observaron la ausencia de algunos bloques de hormigón en un muro ubicado en el apeadero de la Aldea de Gil Marquez de la línea Ferrea Zafra-Huelva, término municipal de Almonaster la Real, comunicándose la sustracción de los mismos a los servicios de seguridad de ADIF, los cuales interpusieron la correspondiente denuncia.
En total fueron hurtados 13 metros de muro que limitaba el paso a la vía ferrea en ese apeadero. Los daños ocasionados en el cerramiento perimetral de instalaciones ferroviarias suponen un grave riesgo para la circulación y para los usuarios.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, finalmente se localizaron dichos bloques en una parcela ubicada en las proximidades del lugar, los cuales habían sido sustraídos con el objeto de efectuar una construcción en la misma, procediendo a relacionar a dos personas en calidad de investigadas por un delito de hurto.