La Consejería de Salud de la Junta ha comunicado la detección de 210 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva, lo que supone que entre el pasado lunes y este sábado se han controlado 1.413 casos, cuando en los mismos días de la semana pasada fueron 583.
La rapidez de la expansión de la enfermedad es incuestionable, aunque al menos por ahora no hay una traslación a la presión hospitalaria. Este sábado hay 38 ingresos en los hospitales de la provincia de Huelva por Covid, que son los mismos que había este pasado martes, por ejemplo. Sí que ha habido un ligero incremento en las atenciones en UCI, que si el martes eran 5 ahora son 7.
Este sábado no se ha comunicado ninguna víctima mortal, por lo que se mantienen los 424 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, uno de ellos solo en los 18 días que llevamos del mes de diciembre.
Además, este sábado se comunican 104 curados, por lo que la diferencia entre los casos controlados desde el inicio de la pandemia por pruebas PCR (49.632) y las personas que han superado la enfermedad (46.455) se amplía una jornada más y ya supera los 3.000.