En otro orden de cosas, el Pleno ha elevado una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos condenando enérgicamente los hechos que tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre, durante las horas previas al partido de fútbol previsto entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba B, cuando un grupo de ultras participó en una serie de hechos vandálicos y violentos, manchando así la imagen del Club y de Huelva.
Como se pone de manifiesto en la declaración de la que ha sido ponente el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Baluffo, “se trata de un episodio de violencia que tanto el Club, como la Federación de Peñas han condenado, pues estos indeseables no representan, en absoluto, ni a la afición del Recreativo de Huelva, ni al equipo y mucho menos a nuestra ciudad. Por tanto, no es tolerable que se den estos hechos violentos, como tampoco lo es que estos individuos puedan escudarse en ningún tipo de organización de la afición y mucho menos que participen de los encuentros deportivos, que enturbian con su mera presencia”.
La corporación ratifica, así, su compromiso “de no dar ni cabida ni apoyo a estas actitudes, ni con discursos o hechos, que pudieran alentar conductas violentas, xenófobas, racistas o intolerantes, o blanquear a este tipo de grupos con el calificativo de “aficionados”.
Asimismo el Ayuntamiento refrenda, por su parte, el ejercicio de la vigilancia del cumplimiento de las sanciones que sean impuestas a tenor de la aplicación de la “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, en relación con el acceso de estas personas a los espectáculos deportivos y a la condición de socio/a, asociado/a y/o abonado al club.
De otro lado, en materia urbanística, por unanimidad se ha aprobado de forma definitiva el Estudio de Detalle para la reforma y mejora de las dotaciones de la zona deportiva del Colegio Colón – Hermanos Maristas. En base a este proyecto se ampliarán las edificaciones existentes en el conjunto dotacional docente de la calle Doctor Cantero Cuadrado mediante la construcción de vestuarios, un polideportivo cubierto, nuevas pistas y servicios complementarios a las instalaciones deportivas y formativas.