La Consejería de Salud ha comunicado este martes el control de 415 nuevos contagios por Covid-19 más en la provincia de Huelva. Este dato supone un crecimiento de más del doble respecto al martes de la pasada semana.
La tasa de contagio sigue elevándose y hoy se sitúa en 829, que son 39 puntos más que ayer pero que se queda 82 puntos por debajo de la media andaluza, que este martes se coloca en 911, con provincias como Córdoba con una tasa de casi 1.500. Huelva ha pasado a ser la tercera provincia andaluza con menor tasa de contagio por Covid, ya que solo tienen mejores datos Almería y Granada.
La propagación del Covid en la provincia continúa siendo desigual en las tres áreas sanitarias. El distrito Sierra-Andévalo Central tiene una tasa de 1.034, mientras que el Huelva-Costa está en 886 y el Condado-Campiña se queda solo en 628. Los tres distritos superan la tasa 500, a partir de la cual se considera que el riesgo de expansión de la enfermedad es extremo.
El dato positivo de este martes es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal, que son 426 desde el inicio de la pandemia y tres se han producido en lo que llevamos de mes de diciembre.