(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Estos son los Reyes Magos de Huelva

0

El hostelero Manuel Gómez, del restaurante ‘Portichuelo’; el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido; y el capataz cofrade Francisco Rey Roque ‘Afri’; encarnarán respectivamente a susMajestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, según ha anunciado este martes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, siendo estos tres onubenses “embajadores de la ilusión en una de las tradiciones más hermosas que vivimos a lo largo del año, y más en esta festividad de Reyes tan especial en la que la cabalgata de nuestra ciudad cumple cien años”.

Manuel Gómez es un referente del sector de la gastronomía en Huelva con casi cuatro décadas de experiencia desde que abrió su primer restaurante en Alosno, enarbolando hoy en la capital, con una enseña como El Portichuelo, la excelencia de la hostelería onubense con productos de la tierra y elaboración tradicional. Calidad y prestigio se asocian a su aportación al ámbito gastronómico, con el que también está comprometido a nivel de representación empresarial como miembro de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Huelva.

Mario Garrido, erudito de los cantes de Huelva, atesora medio siglo como parte del alma de la Peña Flamenca de Huelva, defensor de nuestras raíces, del fandango y la saeta, que como cantaor se ha subido a las tablas junto a primerísimas figuras como Paco Toronjo, Paco Isidro, El Chocolate, Perlita de Huelva, el Lebrijano, el Agujetas, Ramcapinos o Carmen Linares.

El capataz Francisco Rey Roque, conocido popularmente en el mundo cofrade como ‘Afri’ lleva cuarenta años con el martillo, amén de otras dedicaciones a la Semana Santa de Huelva, siendo capataz de pasos como el de la Virgen de Los Ángeles, de la de Los Dolores de la Hermandad de los Judíos y de la Inmaculada.

Sus Majestades irán precedidas de la Estrella de la Ilusión que este año encarnará Gemma Evora, emprendedora onubense ligada al sector de la peluquería que ha sido una de las impulsoras de la Asociación de Imagen Personal de Huelva, constituida a raíz de la pandemia. Una joven amante de las tradiciones de nuestra tierra y muy comprometida con Huelva a través de iniciativas como Mechones Solidarios. Es, además, integrante del Coro Senderos de Huelva.


Por otra parte, el Heraldo Real que recogerá las cartas de los niños y niñas de Huelva el 3 de enero será Félix Sequera, hermano mayor de la Hermandad del Perdón que fue uno de los fundadores de esta cofradía, volcada en las acciones solidarias en la barriada de La Orden.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves el tradicional acto de Coronación, en un ritual con el que comienza a materializarse una experiencia inolvidable para las personas que encarnan a los Reyes, la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real.

Por las circunstancias que impone la situación sanitaria, la cabalgata transcurrirá por amplias avenidas para evitar aglomeraciones -cuyos detalles se informarán próximamente-.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies