(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Almonte suspende la fiesta de las campanadas de fin de año dirigida a los niños

0

El Ayuntamiento de Almonte ha comunicado a través de Facebook que «la fiestas de las campanadas de fin de año, dirigida a los niños y que estaba prevista para mañana, 31 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza Virgen del Rocío, se ha suspendido como medida de seguridad ante la actual situación de incidencia de la Covid-19 en el municipio.

Igualmente, se ha informado que también se suspenden las actividades que se habían organizado como complementarias del Cartero Real en El Rocío, para el próximo 4 de enero, «como medida de seguridad por la actual incidencia de la Covid-19». El Cartero Real de la aldea se mantiene, aunque evitando el contacto con los niños, que depositarán sus cartas directamente en un buzón ante su presencia.

Las que sí se mantienen son las tres cabalgatas de Reyes Magos, en Almonte, El Rocío y Matalascañas, intentando conciliar su tradicional brillantez con medidas que aseguren todo lo posible la seguridad de los ciudadanos, entre las que se incluyen, en el caso de Almonte, un recorrido más amplio y largo (de 1,2 km. más) para facilitar que se pueda ver desde más puntos sin necesidad de aglomerarse, lo que permitirá, además, su paso por zonas del pueblo menos frecuentes en dichos recorridos.

Por otro lado, el recorrido de la Cabalgata en Almonte se realizará sin paradas, como la de la bajada de los Reyes Magos en la Plaza Virgen del Rocío, para evitar, como ha ocurrido en años anteriores, las inevitables aglomeraciones. «Esta medida –se explica desde el consistorio almonteño– ha sido acordada, con carácter general, entre los municipios de nuestra provincia similares al nuestro en la reunión de alcaldes celebrada esta mañana, convocada por la Diputación, en la que ha participado la alcaldesa de Almonte».

También hay que destacar que tanto los Reyes como todos los miembros de su séquito (de los que se ha reducido su número en las carrozas) deben llevar mascarillas y estar vacunados, y, en el caso de aquéllos, haberse realizado un test de antígenos con resultado negativo el día de la Cabalgata.


El Ayuntamiento apela a la imprescindible colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, como el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores, y mantener, siempre que sea posible, la distancia de seguridad.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies