Este 2022 no habrá fiestas de San Antonio Abab en Trigueros. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde del municipio, Cristóbal Romero, a través de un vídeo publicado a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en el que se apunta al «gran número de contagios» de Covid-19 en la localidad, «algunos de ellos muy graves», como motivo fundamental para tomar esta «triste» decisión.
En concreto, ha explicado el alcalde, la determinación de la suspensión de las fiestas se llevó a cabo este miércoles en una reunión a la que acudieron el resto de grupos políticos de la corporación, la Comisión del Santo, el capataz, el párroco, el jefe de la Policía Local y el concejal de Festejos.
De este modo, ha señalado Romero, la celebración se deja para 2023 porque «San Antonio Abad es una fiesta hospitalaria, donde se congrega multitud de gente, de reencuentro y de abrazos», algo que no es posible en las actuales circunstancias, de manera que «iba a ser un Santo más que descafeinado. En 2023 esperamos celebrarlo con más fuerza y con más cariño», ha concluido.